X

Marina de Tavira

(Periodista, Lady Luisa)

Estudió la carrera de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales, la Casa del Teatro y el Centro de Formación Teatral San Cayetano. Ha participado en más de 25 puestas en escena como Siete puertas, Bajo la piel del castor y Fotografía en la playa, para la Compañía Nacional de Teatro; Alguien va a venir, para Teatro Línea de Sombra, y Por el gusto de morir bajo el volcán, El Amante y Tomar partido, entre otras.

Entre sus trabajos en cine se encuentran los largometrajes Efectos secundarios, Las Buenrostro, Cinco días sin Nora , Ilusiones, S.A., Cómplices y el más reciente proyecto de Alfonso Cuarón en México.
En televisión, protagonizó Los Minondo, para Canal Once, y participó en la Segunda Temporada de Capadocia para HBO, El Señor de los cielos para Argos Televisión e Ingobernable para Netflix.

Forma parte del colegio de maestros de Casa del Teatro.
Es miembro y fundadora, junto con Enrique Singer, de la productora Incidente Teatro con la que han estrenado: Traición, de Harold Pinter, Crímenes del corazón, de Beth Henley, La mujer justa, de Hugo Urquijo (basada en la novela de Sándor Márai) y La anarquista, de David Mamet.